domingo, 4 de septiembre de 2011

Unión Papelera con la campaña Print Power


Ha llegado a España la campaña pan-europea Print Power lanzada a principios del 2010, enfocada en promover el uso del papel impreso dentro del mundo multimedia. Esta campaña se inició en Italia y Bélgica, y ha ido abarcando cada vez más países. En consecuencia ya ha tenido resultados favorables, treinta importantes empresas del Reino Unido han cambiado sus mensajes anti-impresión y en Italia Print Power recibió un millón de euros en espacios publicitarios gratuitos, así como 1400 kioscos participaron de la campaña de publicidad exterior en Bélgica.

Como parte implicada en la campaña en España, Unión Papelera, trabaja en la campaña junto con Operadores Postales y diversas Asociaciones: Impresores (FEIGRAF), editores, distribuidores (ANAPCES), Marketing directo (ADIGITAL), Fabricantes de sobres (ASSOMA), la están llevando a cabo.

La campaña Print Power deja ver que el papel proviene de fuentes sostenibles y denuncian que también los medios digitales dejan una huella de carbono. Afirma que la industria papelera es una de las más reguladas en Europa con el fin de garantizar que el papel proviene de fuentes forestales sostenibles. También realiza un contraste entre el consumo de energía en el que expresan que la cantidad media que una fábrica de papel necesita para producir 200 kg –equivale aproximadamente a lo que usamos cada año-, consume 500 kwh, que corresponde a la misma cantidad que se utiliza para alimentar un ordenador un mes entero. Y la campaña resalta además la flexibilidad en las formas de reciclaje del papel.

La rápida emisión de la información es lo que articula actualmente el comportamiento de la sociedad en todo el mundo, ya sea mediante anuncios, opiniones o noticias. Lo que generó una respuesta al supuesto uso excesivo del papel en todo el mundo, acarreando una tala de árboles a gran escala y en aumento progresivo, produjo así un impacto negativo en el medioambiente. Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, esta teoría ha tenido un respaldo, ya que los medios virtuales actualmente están reemplazando a los medios impresos, y se ha sugerido que éstos ya no son indispensables para el desarrollo de la comunicación multimedia. Este hecho ha generado un descenso en la producción de papel, por lo que la campaña Print Power nace como respuesta, para fortalecer y aumentar el porcentaje de inversión en estrategias de marketing y comunicación en el medio impreso, demostrando su eficacia y rentabilidad.

Print Power lanzada recientemente en España se basa en dos mensajes principales. Eficiencia del medio impreso como componente de cualquier campaña multimedia de marketing o comunicación. Y sostenibilidad, al reforzar y promover la producción responsable de la producción de papel, y al mismo tiempo disolver las ideas equívocas sobre el sector, brindando información veraz.

Sostiene que el papel impreso en la publicidad juega un rol complementario esencial con la televisión, los medios online y el correo directo. Como también resalta la experiencia de los lectores de revistas y periódicos en medios impresos en contraste con medios virtuales. Afirma que la esencia de la lectura es tenerla físicamente en las manos, poder olerla y sentirla.

Esta campaña se dirige a los profesionales del mundo de la publicidad y de los medios de comunicación, agencias de marketing y publicidad, así como a los directores de las mismas. La campaña cuenta con un plan de acción definido que se adapta a publicaciones en revistas especializadas y publicaciones afines. Bajo el claim “I am”, la campaña contiene frases como “Yo soy un aliado muy persuasivo”, “El efecto que produzco en la gente es inquietante”, y otras similares, en el que a través de este concepto se busca explorar los mitos que rodean a la industria.

Para dar a conocer esta campaña se están realizando distintas acciones de marketing, tales como una campaña de mailing que consta de veinticinco mil envíos a una base de datos actualizada entre todos los participantes del proyecto, que se basan principalmente en la publicidad principal “I am”; una campaña de marketing directo durante septiembre y noviembre; la puesta en marcha de la revista “Print Power Magazine”, así como la participación en Viena del “63rd World Newspaper Congress - 18th World Editors Forum” (63º Congreso Internacional de Periódicos – 18º Foro Internacional de editores).

Fuente: www.alabrent.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario